logo alma y raspita logo alma y raspita



Alma y Raspita - Alma y Raspita

by alanwp
2 años ago
286 Views

Alma es una pequeña fantasmita y, junto a su inseparable mascota Raspita, vivirán incesantes aventuras de las cuales obtendrán el aprendizaje de valiosas lecciones;

 El trabajo en equipo, la ayuda al prójimo, la bondad, la empatía, el altruismo, son solo algunos de los valores que Alma y Raspita se encargarán de transmitir durante sus múltiples aventuras. Éstas sucederán en una pequeña ciudad llena de simpáticos monstruitos.

Con una línea simple pero muy expresiva Alma y Raspita tienen claramente influencias de Tim Burton

A través de estos trazos sencillos e intencionados pretendo comunicarme mediante la ilustración infantil, y acercarme de una forma sensible a la realidad que nos rodea, al entendimiento de temas como la enfermedad (tanto neurodegenerativa como física), la muerte, la soledad, la exclusión social…Hacerlo de modo que nos humanice, que nos evite el “choque emocional” que provoca un conocimiento tardío de aquello que convive con nosotros y que, por no saber comunicar escondemos.

¿Cómo? Rompiendo, de una vez por todas y de la manera más tierna posible, los tabús que aún existen en nuestra comunicación. Facilitando y acercando lo real con la ayuda de lo fantasioso. Mi forma de hacerlo es esta; El dibujo con enorme amor.

He creado a Alma y Raspita inspirada en mis padres y en mis abuelos. Quería hacerles un tributo formado por nuevos cuentos inventados e ilustrados por mí. Quiero que sean tan bonitos, como todos aquellos cuentos que ellos me contaron un día durante mi niñez, y acompañarlos también ahora a ellos en su vejez. Ese es mi agradecimiento por tanto amor recibido. Devolverlo de la mejor manera que sé; Dibujando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *